ALFONSO DOMINGUEZ LAVIN

Pro Landscape & Architecture Photographer
Biografía

Una breve historia

La búsqueda de uno mismo a través de la fotografía.

Los comienzos

Alfonso Domínguez Lavín nació en Madrid, pero ha vivido en Valladolid desde pequeño para, finalmente afincarse en Laguna de Duero. Formado como Ingeniero Técnico Informático, Fotógrafo y Creativo,  en su currículum fotográfico podemos hallar el haber sido editor durante 5 años de la revista de fotografía Xataka Foto, colaborador del libro Fotoperiodismo 3.0 y, en la actualidad, editor de la revista de fotografía LMF Magazine.

Su pasión por la fotografía, comenzó, de manera casi inconsciente, viendo revelar fotografía química en blanco y negro a su tío cuando era pequeño. Algo que le llevó a través de la informática y el mundo del diseño gráfico hasta la fotografía muchos años después, comenzando a realizar sus primeras fotografías con una Nikon F65. Cuando la fotografía digital comenzó a ser una realidad, allá por el 2007 compró su primera cámara digital.

Una aventura

Entre paisajes y fotografías de sus hijos así comenzó esta aventura fotográfica que nos lleva al momento actual. Entre medias quedó la experiencia como editor en Xataka Foto que finalizó en 2015 (con más de 1500 artículos escritos) y que sirvió de empuje para la creación de La Mirada de los Fotógrafos, primero como blog y, después en 2017, como revista LMF Magazine by La Mirada de los Fotógrafos.

En 2015, animado por compañeros del sector, comenzó a participar en concursos internacionales de fotografía con el objetivo de medir su propio nivel. Más de 60 premios y reconocimientos fotográficos obtenidos hasta la fecha acreditan su valor como fotógrafo. Destacan entre ellos, ser finalista en 2016 del Smithsonian Photo Contest, medalla de Oro en los Epson Pano Awards de 2018 y la medalla de Oro en el Trierenberg Supercircuit de 2019, entre otras medallas y puestos de finalista lo que le acreditan como uno de los fotógrafos españoles más destacados en materia de fotografía de arquitectura, sobre todo, y paisaje.

  • SHARE: